Artistas

Estás en:

Adrián Arias Astorgano

Licenciado en Bellas Artes pero autodidacta irremediable.
Dibujante congénito, curiosidad contra aburrimiento.

Alejandro Labrador Simón

Me llamo Alejandro pero todo el mundo me conoce como Labra. Nací en Salamanca y he estudiado en Salamanca. Este año he acabado la carrera. Primero estudie Bachillerato en la Escuela de Artes y Oficios y después entre en la Facultad de Bellas Artes. Me a gustado pintar y dibujar desde pequeño, prácticamente ha sido lo que siempre he hecho. También me gusta la naturaleza, escalar, hacer equilibrio, leer y alguna cosa mas, pero tengo claro que lo que siempre me ha gustado mas ha sido el arte. Sé que lo que mejor se hacer es crear y eso es lo que quiero hacer.

Alsira Monforte Baz

Nacida en Zamora en el año 1992.
Estudios: Estudios de bachillerato artístico; módulo de escultura, al igual que Bellas artes en Salamanca.
Concursos y exposiciones:
Año 2012, escultura en Espacio Joven, Salamanca. Año 2013, escultura, en el concurso de San Marcos; dibujo en la galería Artis; exposición en Espacio Joven, “El Enemigo soy yo”. Año 2014, Bienal Internacional Arte no Morrazo en pintura, Cangas, Pontevedra; arte rápido de la Delegación de Bellas Artes, pintura rápida en Ciudad Rodrigo; pintura rápida de la Gaceta.
Becas: colaboración en la secretaría de Bellas Artes, Salamanca y la Beca de paisaje, en la ciudad de Segovia.

Cristina Muñoz Lázaro

Edu Burton

Nacido en Huesca, Aragón, Eduardo Ferrer a.k.a. “Burton” es un artista de graffiti amante de la pintura al aire libre y de gran formato, que hace especial hincapié en los pequeños detalles para darle realismo a sus obras.

Gaspar Francés

Nacido en 1985 en Valladolid y licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra en 2011.
Con mas de una veintena de exposiciones a sus espaldas. Destacando las exposiciones que realizó en la Galería Caracol, Espacio Joven de Valladolid y el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano.

Itziar Sánchez Chicharro

Nacida el 16 de abril en 1991 en Avilés, Asturias, comienza su carrera artística con la artista Encarnación Domingo yendo a clases de pintura en Salinas en 2001. Entre 2007 y 2009 cursó Bachillerato Artístico en el IES Ramón Menéndez Pidal y a su vez, en 2008, comenzó clases de pintura con el pintor y escultor Amado ”Favila” González Hevia en Artes y Oficios de Avilés.Finalmente en 2014 se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, especializándose en Pintura y Diseño Gráfico.

Víctor Rico

Amante de la pintura; del color. De las formas, las sombras; los pinceles, la mancha.
Obsesionado con el cuerpo femenino y el retrato.

Iván Gabela

(1989, Vitoria) Pintor, Licenciado en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y posteriormente inicia su aventura en Salamanca, su actual residencia. Su obra nos recuerda a esas ilustraciones americanas de los 50 llenas de color, contrastes y una pincelada muy característica.

Jorge Nego

Licenciado en BB.AA. en la Universidad de Salamanca. Graffitero autodidacta desde el año 2000 aproximadamente. He recibido varios premios en concursos de graffiti y arte urbano (Salamanca, Santander, Zamora, Benavente…) y he participado en varias exhibiciones como en el Rototom Sunsplash.

Kike Martín

Abrí los ojos por primera vez en Salamanca en 1991, desde pequeño siempre me atrajo el mundo de lo pictórico. Me gusta dejarme llevar a través de la pintura y la música. En mi obra encontrarás colores vivos, planos y contornos marcados. La galería urbana me ayudó a abrirme a otros formatos y a concebir la ciudad como lienzo.

Laura Romero Pereira

Nacida en Alicante pero afincada en Ordes (A Coruña) desde los 8 años, se traslada a Salamanca para estudiar Bellas Artes. En el 2012 cursa 5 meses en Barcelona por una beca Séneca. Recién clausurada su primera exposición individual, “A primeira pel”, comenzará este curso con el Máster de Arte Contemporáneo, creación e investigación, compaginándolos con varios proyectos personales.

Lemarte

Colectivo de arte formado por María Crisóstomo y Elena Gómez, licenciadas en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Comienzan su trayectoria en 2011 realizando proyectos artísticos y expositivos relacionados sobre todo con la fotografía y la moda. Actualmente, su trabajo se centra, además de en la fotografía, también en el diseño, dirección artística y gestoras de proyectos culturales como Galería Urbana en el Barrio del Oeste de Salamanca.

Miriam Valle

Miriam Valle (Valladolid, 1989) artista visual, licenciada en Bellas Artes y especializada en pintura. Actualmente se dedica a la fotografía y a la ilustración.

Natalia García

Nací en Valladolid en 1993. Llevo dibujando desde que era pequeña, y me gustaría dedicarme a la ilustración, diseño gráfico y a seguir aprendiendo nuevas formas de expresión. Estudiante de 4º Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

Saskia Rodríguez

Nacida en Gran Canaria, 1993. Estudiante de último año en Bellas Artes, Salamanca. Me dedico sobre todo a la pintura, la fotografía y el grabado.

Sheila Rodríguez

Sheila Rodríguez empezó en el año 2006 de manera autodidacta pintando graffiti, esto le impulsó a estudiar Bachillerato de Artes y posteriormente la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Málaga, centrándose principalmente en la pintura. Actualmente está terminando el Máster en Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid (2013-2014).

Verónica Ledo Álvarez

Verónica Ledo Álvarez (1991) De Anleo-Asturias. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2009/2014).

Andrea Ruano Flores / 1992 / Bellas Artes, Salamanca /

Dicen que es gracias a su bolso por lo que puedes conocer a una mujer. Bien, pues en el mío lo más probable es que encuentres un bloc negro de notas, una barra de labios roja y una cámara de fotos. Esto es lo que me acompaña desde que en algún punto de mi cabeza llegué a la conclusión de que me apasionaba dibujar, que me es imposible vivir sin el color rojo, y que usar la cámara de fotos es la mejor forma de crear para recordar.

Helena Tramunt

Nací en Gran Canaria (Islas Canarias, España) en 1993; Llevo 21 años dibujando. A día de hoy soy artista multidisciplinar y estudio Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, donde vivo y sigo creciendo.

Helga Cortés

Licenciada en la universidad de Bellas Artes de Salamanca, ciudad que marcó una gran etapa de mi vida. El arte urbano, la música, la naturaleza y viajar son mis tótems. El espíritu solidario me ha llevado a trabajar actualmente en India centrándome en la mujer y en la estética tribal. Monocromía, geometría y psicodelia son mis mantras. La moda es otro de mis intereses por lo que trabajo para crear una marca de ropa. (Siempre espero ansiosa la noche, donde el tiempo se para y la música fluye por cada rincón de mi habitación llegando hasta el papel).

Cristina Carmona

Cristina Carmona ( Madrid,1987) Técnico Superior en Gráfica Publicitaria, actualmente estudiando el último curso del Grado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca.

Álex Robles

Alex Robles, nacido en Zamora, filosofía en la USAL con especialidad en estética, teoría del arte y teoría de la moda. Bailarín, blogger, escritor, poeta, dibujante, actor… un caos dedicado al arte.

Elena Benito Alonso

Elena Benito Alonso. Ilustradora y diseñadora gráfica con licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2014).

Conojosdemosca

Detrás de conojosdemosca están Lidia y María, dos ilustradoras que han decidido unir sus fuerzas para experimentar con nuevos formatos. Combinan, complementan y alternan el papel y el muro como superficies de trabajo y el lápiz y la brocha como herramientas.

Marta Rubín Pitarch

Galicia, 1990. Estudiante de Bellas Artes y Gráfica Publicitaria. Hasta ahora, he probado con la fotografía y el diseño gráfico, pero sigo buscando mi camino.

Eloy Arribas

Soy Eloy, y me dedico a la pintura. Nací en Valladolid en 1991. Entre otras cosas pinto murales, cuadros y hago escultura e ilustración. He expuesto en Salamanca, Valladolid, Copenhage y Arezzo. Mi fuente de inspiración son las enciclopedias de animales, y las portadas de discos.

Carla Vega

Graduada en Bellas Artes por la universidad de Salamanca, beca de intercambio a Santiago de Chile en 2014. Apasionada por la literatura y el cine, sus proyectos artísticos se encuentran íntimamente ligados con ambos campos. Desarrolla proyectos artísticos con temáticas sociopolíticas, asiduamente utiliza los medios audiovisuales.

Lia Ateca Moreno

Lía Ateca Moreno nace en 1991 en San Cristóbal de La Laguna Tenerife. Acaba la licenciatura en Bellas Artes en Salamanca en 2014. Su obra mural conjunta con Carla Vega es la primera de una serie de paredes que ha continuado pintando en Gran Canaria. Actualmente estudia master en profesorado en Tenerife, alternando con su creación artística centrada en ilustración digital.

Héctor Carazo García

Héctor Carazo García, naci en Madrid, he dedicado desde pequeño interes por el dibujo y la ilustracion, estudie en el instituto ramiro de maeztu de madrid. Despues me marcho a Salamanca a vivir donde vuelvo a estudiar, y me matriculo en bachiller en la escuela de arte. Posteriormente me matricule en la facultad de bellas artes de Salamanca donde comienzo aprender el campo del tatuaje, y me licencio en 2014.

Ginés Martínez

Ginés Martínez. Valladolid, 1972
publica comics de modo independiente con el sello ediciones pneumáticas, es editor asociado de “el estado mental” y coordinador del encuentro de editores inclasificables.

Teresa Alonso Ruiz

Soy Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de pintura; aunque también me apasionan el dibujo y la fotografía. En la actualidad, compagino encargos artísticos, diseño gráfico y proyectos de índole personal.

David Iglesias Martínez

David Iglesias Martínez- Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, especializado en Concept Art e Ilustración. Actualmente trabajando en el desarrollo de “Scarf: Walking with Souls”, proyecto finalista en Playstation Awards 2014.

Agü

nací en Salamanaca el 18 de octubre del 73, soy ilustrador, dibujante, muralista, escritor de graffiti….todo lo que me dejan. Llevo en esto desde los dinosaurios. Pertenezco al colectivo Alto Contraste.

Ana Manuela Bañares Palacios

Alias ROTTENCLEMENTINE. Graduada en Bellas Artes por la USAL, actualmente cursando el Máster en Estudios Avanzados en Filosofía (especialidad de Estética y Teoría de las Artes) en la misma universidad. Me podéis situar pintando, leyendo, estudiando, analizando y disfrutando el mundo en el que vivimos, siempre con música de fondo. Soy muy optimista, pero en ocasiones también me defino a mí misma como extremista y bipolar, así que puedo resultar un poco contradictoria de vez en cuando. Ex-violinista semifrustrada; música de por vida.

Lara Franganillo

Gijonesa de 23 años, miembro del colectivo Élite con experiencia en exposiciones y eventos culturales artísticos. Participante activa en el fanzine Laca Polaca, también del colectivo Èlite. Licenciada en bellas artes en la universidad de Salamanca y tatuadora en potencia.

Sara Lozano

Sara Lozano licenciada en Bellas Artes, amante de las miniaturas y experta catadora de aceitunas.

Ana Isabel Sánchez Blanco

Nacida en Salamanca en 1969. Desarrolla su proyecto de vida con el apoyo de ASPRODES desde hace muchos años. La participación en Galería Urbana ha sido una oportunidad más para reivindicar el derecho de todas las personas a disfrutar del arte y la creación en espacios comunitarios.

Ana Armillas

Artista emergente con inquietudes en diversos campos: escultura, grabado, fotografía, dibujo, pintura. Nacida en Huesca (1992) y graduada en la Universidad de Salamanca. Entiendo la finalidad del arte como una escalera para la elevación del alma humana, la exaltación de los materiales hasta su más elevado paraíso. La función del artista como el intermediario que crea una visión diferente que cambie planteamientos sociales.

Daniel García Martín

¡Holi! mi nombre es Daniel García, pero utilizo el sobrenombre de “rivudani” para mis proyectos artísticos. Me licencié en Bellas Artes en Salamanca. Actualmente vivo en Valladolid y me dedico al Diseño Gráfico y a la Ilustración. Soñador, amante de la música y… ¡de los sabores tropicales!!.

Mónica Peláez

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en el año 2014. Desde muy pequeña muestra gusto por el dibujo y el color y es admitida en la Escuela Bicentenaria de Nobles y Bellas Artes de San Eloy ganando el Premio de Experiencias Plásticas en el año 2003.

PantallaGRIS

PantallaGRIS surge como un encuentro de ideas dispares, expresiones contrarias, pero con puntos comunes: sus dos jóvenes artistas que lo componen. Graduados en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, Adrián Rodríguez y Bárbara Cachán comparten inquietudes multidisciplinares, hibridando en sus trabajos arte, ilustración, fotografía y diseño. Actualmente, se encuentran cursando el Máster de Diseño e Ilustración en la Facultat Politècnica de València.

Nuria San José

Soy Nuria San José Martín, exestudiante de bellas artes con especialidad en diseño gráfico y pintura.

Inés Carballido

Salí en el fotolog de guaposvigo como una chica interesante e inteligente y tuve un grupo de rap con mi prima con 9 años, por lo demás soy una artista recién licenciada y con muchas ganas de salir adelante como diseñadora gráfica que pone mucho amor en sus ilustraciones.

Daniel Prieto Lorenzo

diseñador gráfico e ilustrador, en Salamanca, ciudad de origen realiza sus estudios superiores de técnico de diseño gráfico. Tras finalizar sus estudios se traslada a Florencia, Italia. Más tarde se mudaría a Barcelona y antes de regresar a Salamanca pasaría un tiempo en Utrecht, Holanda. Influenciado por un tipo de imagen diseño de cartelería, comic y a menudo una estética modernista; su obra se desarrolla en torno al mensaje y el juego de figura y fondo.

Marcos Ramos

Nací en la ciudad de Salamanca, donde he estudiado y donde actualmente resido. Me gradué en BBAA y trabajo como ilustrador. Hasta ahora, he trabajado en varias publicaciones tanto infantiles y juveniles como para adultos junto a Desván Editorial, y he sido premiado en varias ocasiones en diferentes certámenes de dibujo e ilustración.

Josh robles

Asturias, 1992. Graduado en Bellas artes por la universidad de Salamanca. Combina su actividad como artista con la de diseñador de interiores, tras estudiar un Master en Arquitectura y diseño de interiores en la misma universidad que le vio dar sus primeros pasos como artista. Creador de experiencias.

Sara Pascual García

Artista soriana con energía a flor de piel desde 1992. Graduada en Bellas Artes en Salamanca. Pincel, brocha, carboncillo o cincel. Sin definirse por una técnica en particular, dependiente incondicional del arte para comunicar y relacionarse con el mundo. Amante de la música, acompaña su plástica con la melodía de su oboe. Actualmente dedicada a la educación artística, encuentra en ella su vocación: enseñar a pintar la vida.

Laura Estrada

Nacida en 1993, en Asturias. Vine a estudiar Bellas Artes a Salamanca y me he especializado por las ramas de dibujo y diseño gráfico, que es a lo que me gustaría dedicarme. Promoción 2011-2015.

Igor Pérez Blázquez

Joven Logroñes que ha cursado sus estudios de Bellas Artes en la universidad de Salamanca. Es a través de la combinación de formas y colores así como gracias a una sorprendente habilidad con diversos materiales como este joven artista traduce un mundo imaginario cargado de fantasía a soportes materiales.Nos hace participes de las preciosas realidades que cada mente puede llegar a crear sin que las leyes racionales puedan desempeñar su papel.

Juan Martín


Marina Villaverde

Artista y futura Agricultora.

Zësar Bahamonte

Nace en 1986 en Dos Hermanas una ciudad dormitorio de Sevilla, España. Allí es donde durante su adolescencia, tras una infancia en la que el dibujo era el juego mas habitual, se dedico a pintar graffiti. En 2010 tras vivir en Sevilla capital y Barcelona se muda a Montevideo, Uruguay, allí después de coquetear con distintas disciplinas artísticas, termina dedicándose por completo a su producción plástica, tanto en los murales como en soporte de formato mas pequeño. En sudamérica es donde se desarrolla profesionalmente y sus murales son solicitados en varios festivales y encuentros de arte urbano a lo largo del mundo. Se reconoce su estilo por el uso de colores saturados y brillantes con los que representa su imaginario de personajes que interactuan con la música, el baile y acciones positivas dejando un mensaje optimista en sus creaciones en contraposición a la idea crítica que el tiene de los tiempos que corremos. A día de hoy ha vuelto a su Sevilla natal donde sigue en su interminable búsqueda de estilo y técnica.

Alba Rodriguez Jimenez

Nacida en Aracena un pequeño pueblo de Huelva. Escultora y a dos años de finalizar la carrera de Bellas Artes en Salamanca. “Podría decir que vivo con mí arte, mantengo conversaciones con él, me enfado, lo disfruto… pero siempre he tenido claro que nunca lo dejaría ir, que sin él mi vida no tendría la misma luz, el mismo color…no tendría SENTIDO”.

Taquen

Taquen (A Coruña, 1992). Joven artista mural y diseñador afincado en Madrid. Graduado en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de la UCM (2012-2015). Interesado por el graffiti y la pintura mural desde muy joven. Es entorno a esta disciplina sobre la cual gira la mayor parte de su obra. Utiliza la línea como elemento gráfico principal para realizar sus retratos, los cuales se adaptan al medio y juegan con la dialéctica obra-paisaje. Es en lugares abandonados o grandes paredes donde encuentra el mejor de sus lienzos. Ha realizado murales en ciudades como Madrid, Burgos, Oviedo, Boston, París, Bruselas o athmandú entre otros.

Marcos Abad

(Valladolid, 1993) Ilustrador y diseñador, siempre intento mejorar y buscar una manera nueva y diferente de hacer las cosas. Desde pequeño siempre he tenido un lápiz en la mano y ahora he conseguido hacer de ello mi forma de vida.

Chucho Nieto

Inventor gráfico. Valladolid. En mi día a día creo ilustraciones, murales e intervenciones en espacios públicos, a menudo buscando interactuar con el observador como parte esencial de la obra. Mi meta es difuminar la línea entre múltiples disciplinas, intentando generar experiencias memorables y, con suerte, desencadenar algunos pensamientos por el camino. Vivo viajando y he tenido la suerte la de estudiar, exponer, ser publicado y desarrollar colaboraciones en varios países alrededor del mundo. Escríbeme un email o indaga por internet para saber más detalles, no quiero alargarme demasiado, ¡en esta lista hay un montón de artistas que no debes perderte!

Jorge Garcia

Nacido en Salamanca en 1993, titulado como pintor decorativo y fotógrafo profesional.

Alba de Lucas Sastre (Srt.icolorea)

Nace en Segovia, Castilla y Leon, España, el día 14 de marzo de 1994. Siempre interesada por las artes y con una gran imaginación, tras cursar los estudios básicos, a la edad de 17 años cursa enseñanzas de arte en la reconocida Escuela de Artes y Superior de Diseño “La casa de los picos” en Segovia. Una vez finalizados estos con excelentes calificaciones, resuelta la prueba de acceso, a la edad de 19 años ingresa en Facultad de Bellas Artes de Salamanca. Actualmente esta realizando el cuarto curso del grado en Bellas Artes. A la vez que desarrolla su obra y busca su estilo propio. También realiza obras por encargo esporádicamente. En su mayoría pintura al oleo

Elena Mostoenvena

1987. Artista multidisciplinar, afincada en el medio rural (Vertavillo, Palencia).

Gels Strawberry & Sarah T. Hunter.

Graduadas en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, estudiantes por obligación e ilustradoras por vocación. Vamos a donde nos lleven las becas.

Carmen Lojo Bárcena

Estudiante actualmente en la facultad de Bellas Artes de Salamanca aunque nacida en la ciudad gallega de A Coruña. Busco poco a poco introducirme en el mundo del arte, mundo al que he estado ligada desde pequeña, aprendiendo en distintas clases particulares y talleres de pintura. De forma más autodidacta me he acercado al mundo de la ilustración y animación, sobretodo de cuentos, que siempre acaba entreviéndose en mis obras más personales. Mano a mano con la imaginación.

Ana Hernan Gómez

Graduada en Bellas Artes por la universidad de Salamanca.

Arina Esse Shorokhova

Nacida en Rusia, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2015).

ACArt

El grupo ACArt surge en el año 2017 cuando sus tres componentes afianzan su relación tras haberse conocido en el comienzo del curso en el Máster de Educación por la especialidad de Dibujo. Aida, Carolina y Andrea tienen como vinculo común ser parte del colectivo docente que utiliza el arte para enseñar y formar nuevos individuos, socialmente y culturalmente críticos y activos. Con procedencias tan dispares como Gran Canarias, Salamanca y Galicia, el grupo ACArt está compuesto por dos graduadas en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (Aida y Andrea) y por una graduada en Arquitectura Técnica por la Universidad de Salamanca, e intenta combinar y ampliar sus técnicas artísticas con los temas más dispares posibles.

Julia Monroy

Mi nombre es Julia, estudié Bellas Artes y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca, posteriormente decidí especializarme en diseño e ilustración vectorial realizando el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Salamanca, además de realizar el Máster de Educación Secundaria para ampliar mi futuro profesional. Profesionalmente me gusta experimentar en varios soportes, tanto papel como digital, cada uno aporta algo diferente y exclusivo al trabajo, aunque el proceso creativo del dibujo hecho a mano aporta un extra. La técnica utilizada en mi obra fue pintura en esmalte. Consideré que ésta, a diferencia del spray, podría aportar más detalle, definición y control sobre el dibujo a realizar. Además de ello, me permitió elaborar un color único y personal a través de la mezcla.

Sofía Almazán

Sofía Almazán nacida en Zaragoza, pero actualmente viviendo en Barcelona. Es diseñadora gráfica y actualmente estudiando ilustración en la universidad de Diseño Bau (Barcelona). Desde siempre le ha gustado dibujar, sobre todo disfruta haciendo retratos, motivos florales, estampados para posteriormente aplicar sobre textil y murales.

Dloio

Muro, lienzo, líneas, trazos, papel, cúter, sprays,cinta, capa, capa, capa…DL.oio LIVE/LOVE&LAUGH

Inmaculada Ibáñez López

Inmaculada Ibáñez López Nacida en un pequeño pueblo de Granada en el año 1990. Estudios más recientes, dos ciclos superiores enfocados al diseño de interiores en Almería hasta el año 2014, actualmente estudio Bellas artes en Salamanca. Me considero una persona alegre y extrovertida por ello me encanta viajar y socializarme. Llevo desde que era pequeña un bloc y un lápiz bajo el brazo y creo que nunca lo soltaré. A día de hoy soy un poco multidisciplinar en mi mundo artístico y poco a poco voy creciendo y aprendiendo cada día más.

Gennaro Ciccimarra

Gennaro Ciccimarra. Nacido en Bari (Italia) en 1986 y Licenciado en la Academia de Bellas Artes de Roma en el 2011. Pintor y músico polifacético, desarrolla proyectos que abarcan la pintura mural, escenografía, ilustración e incluso piezas de mobiliario artístico o land art. Además participa con asiduidad en diversas performance artísticas y live paintings en diversos países de Europa.

Coral Pámpano Torres

Mi nombre es Coral Pámpano Torres (Badajoz, 1991), estudié Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Afincada en Extremadura, me dedico principalmente al dibujo aunque adoro experimentar con todas las técnicas y medios audiovisuales. Mi principal fuente de inspiración es lo orgánico y lo íntimo, indagando en temas relacionados con la psicología, lo filosófico y la crítica social. Futura Arteterapeuta de risa floja, abogando por la expresión artística y el humor como curas de todo mal.

Medianeras Murales

Medianeras > Murales está compuesto por Vanesa Galdeano (Musivaria) y Anali Chanquia (Artista Busca Pared). A diferencia de los muros, encargados unicamente de separar los espacios, las paredes medianeras son aquellas que son compartidas entre vecinos. Este concepto nos interesa porque creemos que el arte publico, ademas de embellecer las ciudades, reivindica la idea del lugar compartido por todos los individuos. Queremos cambiar la manera habitual en la que percibimos los espacios, alterar el paisaje urbano de la calle.

Roberto Carretero Casero

Roberto Carretero estudia Autoedición en la Escuela de Arte Antonio López Torres. Estudia Ilustración en diferentes escuelas de artes: en la EA de Alicante, en la EA Serra i Abella de Hospitalet de Llobregat y en la EA de Toledo. Creador de FUNKO shop, negocio de ilustración, aerografía, rotulación y arte mural, entre otros. En 2011 crea junto a otro grupo de artistas de diferentes ámbitos, la asociación IDEO Colectivo de Artistas que trabajan en paralelo con diferentes proyectos artísticos. Actualmente es miembro del colectivo Acento cultural y Director Creativo en café & company.

Roberto Carretero Casero

El urbanismo que entrañan las ciudades como modelo de organización social, manifiesta sistemas relacionales donde el carácter público o el sentido de lo común, brillan por su ausencia. La tendencia de la sociedad a vivir afincados en los no lugares, dejan a los espacios que conforman las mismas, como sitios de tránsito no sentidos como nuestros. Entre tanto, de los diferentes discursos que encontramos en la calle, aparecen lenguajes muy diversos dispuestos a entender un modelo organizacional diferente donde, el diálogo el encuentro o la reunión, suceden a través de diferentes medios de expresión, generando nuevos usos a espacios, redefiniendo su utilidad social y fomentando una cultura más cercana, sentida de todxs y para todxs, donde el consumo de la misma no es el pilar central y las posibilidades pedagógicas en favor de la convivencia son inmensas, favoreciendo el empoderamiento de las personas y sociedades. Este marco da contexto al trabajo que presento donde la intervención artística se convierte en el eje central, unas veces actuando como medio para la educación social de la ciudadanía, otras actuando como fin en mi desarrollo personal. De una u otra forma son complementos indivisibles en mi forma de mirar. Digo Diego convierte su obra en procesos de comunicación afectiva donde el gesto como símbolo de representación, adquiere gran significado de aquello en lo que se fija y trata de transmitir o denunciar a través de él. Geometrías de un lenguaje emocional derivado de las relaciones del ser con uno mismo, entre nosotrxs y con el medio.

DECOMA

Diseño gráfico y arte urbano. Comencé haciendo graffiti en 2004, más tarde interesado por el diseño gráfico y la cantidad de posibilidades y facilidades que te puede proporcionar un programa de diseño, quedé enganchado, estuve trabajando ambas por separado un tiempo, poco después conseguí hacer de las dos formas una sola. Y ahora, es así como trabajo, en la calle haciendo mezclas de ambas, a base de plantillas, spray, cartelería, pegatinas… pudiendo así llevar todos los diseños al exterior.

NSN997

NSN997 Neo politan creativo crew desde 1997. Empezamos, como muchos adolescentes imitando el estilo de los grafitis norteamericanos para después ir construyendo lentamente nuestra visión y converger subconscientemente en lo que ahora se llama “Street art”. Después de un periodo en el que nuestros caminos se separaron hemos vuelto a encontrarnos en Madrid. Los sujetos de los nuevos grafitis son una colección de pequeños gestos que hablan de la revolución silenciosa que actualmente se desarrolla en nuestra sociedad y se agrupan a modo de manual de buenas prácticas e ideales a las que una parte de nuestra generación aspira.